Home / Nuestra Gente / NUESTRA GENTE : Rafael Gómez y la Gastronomía Sanjuanera

NUESTRA GENTE : Rafael Gómez y la Gastronomía Sanjuanera

La gastronomía es un componente cultural muy importante. Es un producto social que a través del tiempo se va afianzando y/o evolucionando, siendo siempre una poderosa señal de identidad de los pueblos.

En los últimos 20 años un cocinero ha hecho disfrutar el paladar de todos los sanjuaneros/as con el sabor exquisito de las delicias  que elabora.  Se trata de un artista que creativamente pincela platillos que extrae de la riqueza gastronómica sureña, hibridado con elementos de la cocina internacional.  Se llama  Rafael Gómez, un profesional culinario, que ha sabido trascender en base a la calidad, sabor  y esmerada presentación de los alimentos que elabora.

Rafael Gómez antes había estado en Daiquiri, en el Hotel Maguana, en el Cajuil y en la actualidad posee su nuevo restaurante en la calle Duarte No. 30 de San Juan de la Maguana, que es un espacio de exaltación de la gastronomía local.

De Rafael Gómez  los sanjuaneros/as debemos sentir orgullo, por sus destrezas culinarias, por sus aportes al conocimiento y degustación de nuestra gastronomía, que es parte fundamental de nuestro molde cultural.

Insisto, Rafael Gómez como Chef, transforma en obra de arte la materia prima alimenticia que toca.

El autor es Periodista.

Check Also

NUESTRA GENTE : Monseñor José Dolores Grullón

Los líderes juegan un papel fundamental en el desarrollo de los pueblos, porque son quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *