Home / Curiosidades / CURIOSIDADES : Morir no es una experiencia tan horrible como pensamos

CURIOSIDADES : Morir no es una experiencia tan horrible como pensamos

¿Es morir una experiencia feliz? No tememos a la muerte cuando se acerca el fin, según un estudio.

La perspectiva de la muerte suele ser aterradora para muchas personas. De hecho, algunos se preocupan tanto por su propia mortalidad que desarrollan lo que se conoce como “ansiedad por la muerte” o tanatofobia.Representa uno de los mayores temores del ser humano, el miedo a morir y, en estos pensamientos, la muerte es un escenario terrible.

Sin embargo, para los que realmente están a punto de fallecer, la experiencia de la muerte parece ser mucho más positiva de lo que podríamos imaginar, a tenor de las conclusiones del estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.) y que recoge la revista Psychological Science.

Los expertos examinaron las últimas palabras de dos grupos de personas: un primer grupo de 25 enfermos terminales que iban a morir de cáncer o de esclerosis lateral amiotrófica, y otro grupo de prisioneros en el corredor de la muerte. Revisaron tanto sus últimas palabras -en el caso de los presos. como de los meses anteriores del resto de enfermos.

Check Also

CURIOSIDADES : Científicos crean un helado que no se derrite

Los helados permanecen congelados incluso si se les aplica el calor de un secador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *