Home / Nuestra Gente / NUESTRA GENTE : Monseñor José Dolores Grullón

NUESTRA GENTE : Monseñor José Dolores Grullón

Los líderes juegan un papel fundamental en el desarrollo de los pueblos, porque son quienes encabezan y/o encauzan los anhelos,  expectativas y sueños de la gente.  Esa precisamente ha sido la tarea de Monseñor José Dolores Grullón al frente de la diócesis católica local: irradiar chispas para encender el desarrollo regional.

Monseñor Grullón Estrella nació el 15 de enero del 1942. Es oriundo de Guayabal, Santiago de los Caballeros.  Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre del 1970 y consagrado Obispo de la Diócesis Católica de San Juan el 22 de junio del 1991.  Se apresta a cumplir veinticinco años instalado en San Juan de la Maguana, tras la salida de monseñor Renaldo G Connors.

Desde su llegada a San Juan, Monseñor Grullón Estrella ha construido un fértil liderazgo social y moral.  Creó en el 1992 la Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña Incorporada (FUNDASEP),  a través de la cual gestiona recursos para la construcción de pequeñas obras de infraestructura en comunidades carenciadas y otras iniciativas de desarrollo local.

Este hombre de sotana es un gran inspirador de los sanjuaneros, a quienes exhorta a atreverse a acometer proyectos para superar la pobreza, utilizando su célebre arenga: “si queremos podemos”.

El autor es Periodista y Profesor UASD.

Check Also

NUESTRA GENTE : Rafael Gómez y la Gastronomía Sanjuanera

La gastronomía es un componente cultural muy importante. Es un producto social que a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *