Home / Nuestra Historia / NUESTRA HISTORIA : Parque José María Cabral

NUESTRA HISTORIA : Parque José María Cabral

La República Dominicana cuenta con muchos lugares para la recreación. Uno de ellos es el Parque José María Cabral, ubicado entre las calles Avenida Anacaona, 27 de Febrero, Estrelleta y José del Carmen Ramírez de la capital provincial de San Juan.

Este lugar es de singular importancia para los dominicanos y dominicanas. Fue construido en la memoria de uno de los más destacados y valientes hombres en la Batalla de Santomé, el general José María Cabral (1816-1899).

Este destacado luchador dominicano acompaño a Francisco del Rosario Sánchez para combatir la anexión a España.

Fue presidente de facto de la República Dominicana en 1865, y luego presidente constitucional (1866-1868). Unos de sus grandes logros en su primer mandato fueron las ideas relacionadas con la redacción de una constitución que posibilitó que los jóvenes mayores de 18 años tuvieran la posibilidad de elegir.

El Parque José María Cabral es pequeño, pero encierra un enorme significado histórico para el pueblo de República Dominicana. Posee un busto de José María Cabral al cual se le rinde tributo el Día de la Restauración Dominicana (16 de agosto).

Es conocido de igual forma por el pueblo como el Parque de los Burros ya que en tiempos anteriores los proveedores que venían del campo en sus burros los amarraban allí.

Check Also

NUESTRA HISTORIA : Monumento a los Héroes de Santomé

El Monumento a los Héroes de Santomé está ubicado en la salida oeste de San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *